La verdad, hay verdaderas ganas de salir a rodar tras mucho meses parados por diversas razones. Es el momento de poner la mente en “stand by”. El día promete una temperatura agradable para conducir y con vernos las caras notamos las ganas de roscar puño. 

Como lugar habitual de salida nos concentramos en la esquina de la calle Oberón con depósitos llenos y preparados para sacudirnos el polvo. 


Comenzamos saliendo a la M-40 dirección sur hasta el desvío de M501, con muy poco tráfico. En el kilómetro 22 tomamos la salida hacia Quijorna por M522. Se va respirando cada vez mejor. Tomamos le desvío a la izquierda dirección Navalagamella por M521




Una vez aquí volvemos a desviarnos a la izquierda dirección Colmenar de Arrollo por M510. Al llegar a esta localidad tomamos desvío a la derecha hacia Robledo de Chavela por la M531. Y en mitad de este paraje nos encontramos con las impresionantes antenas de nuestra NASA española en el término municipal de Robledo de Chavela. En un amplio parking dejamos nuestras motos aparcadas perfectamente alineadas con la constelación de Sirio y visitamos una exposición de artefactos y trajes espaciales la mar de curiosos. 



Con ganas de quedarnos más tiempo nos vamos a seguir con nuestra ruta. Siguiendo este trayecto tomamos desvío hacia Robledo de Chavela por M512

Sin llegar a Robledo nos desviamos hacia Cebreros por M539/AV652 donde haremos una parada a tomar un aperitivo en un bar motero, cruce de diversas rutas, su nombre, EL MANCHO. El trato a los que tenemos en las dos ruedas en sangre se palpa en al volumen de los aperitivos, y por supuesto la estrella del lugar, nuestro gran amigo el TORREZNO. Sólo una palabra lo define: “exquisito”. 


Con el espíritu y el estómago a punto volvemos a montarnos en nuestras motos, si las encontramos por los alrededores de este lugar tan concurrido. 

Tomamos dirección Toledo por AV502 y N403 con curvas amplias y rápidas. Seguimos hasta el desvío a Villa del Prado por M507. En la primera gasolinera repostamos y seguimos en este trazado de curveo suave. Pasamos por Aldea del Fresno hasta Navalcarnero. Desde aquí tomamos la A-5 hacia el Km. 32 dirección Madrid. 

Como siempre al terminar una ruta, los pulmones y las neuronas están saneados y listos para las que vengan. Ráfagas a todos

0 comentarios:

Redes Sociales