En esta salida motera de otoño proponemos una escapada por puertos de la comunidad de Madrid. Con el cielo despejado y temperatura a la baja nos reunimos para la salida en nuestro habitual punto de inicio, Oberón Nº 6. Con los depósitos llenos partimos hacia la M-30 dirección norte para desviarnos en poco tiempo hacia la salida M-607 Colmenar dirección Cerceda. La temperatura baja lentamente y el cielo amenaza con tapar ese sol tan apreciado por los moteros. Pero el paisaje ya es más boscoso y con esas curvas que nos retan con trazadas indescriptibles.

Enlazamos con la M-601, gran subida hacia el Puerto de Navacerrada. Nos metemos en una densa nube que nos mete la humedad por los huesos. En lo alto del puerto giramos a la derecha por la M-604 hacia el puerto de Cotos. Y en pleno Cotos hacemos una necesaria parada para tomar algo calentito, muy calentito, templando nuestras gélidas manos mientras hablamos de lo humano y lo divino riéndonos un rato.





Partimos dirección Rascafría por un preciosa carretera entra montaña y bosque. Alcanzando esta localidad en un periquete nos desviamos por la M-611 hacia el Puerto de la Morcuera, una pasada de paisaje. Llegamos a Miraflores y aquí disfrutaremos de unos grados que nos regala el sol en una concurrida terraza rodeada de motos y moteros. Uno de los mejores placeres es tomarse un aperitivo al sol con los amigos echando unas risas, olvidándose de que existe el reloj.

A partir de aquí con el tiempo algo ajustado por una extensa parada, unos toman rumbo a casa y otros optan por continuar hacia Guadalix de la Sierra, y de aquí dirección colmenar por la M-625 pasando por las curvas del Pico de San Pedro hasta enlazar con la carretera de Colmenar M-607 dirección Madrid.




A pocos kilómetros tomamos el desvío hacia San Agustín de Guadalix por la M-104, trazado técnico y divertido que nos termina dejando un buen sabor.Enlazamos con la A1 y vuelta a Madrid.

El estreno del otoño no ha estado nada mal. Se nos están ocurriendo otras rutas también chulas de las que ya os tendremos informados.

Saludos


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales