Para empezar el año salimos con intención de recorrer las carreteras del Oeste de la Comunidad de Madrid y un poco del Sur de Ávila.


La salida la hacemos en el lugar tradicional en el cole en la calle de Oberón nº6, marcando el inicio de la temporada 2011 en un soleado y fresquito día. Reunidos unos cuantos partimos camino de la M-40 Sur hasta el desvío de la carretera de los Pantanos M-501 continuando hasta la gasolinera CEPSA de la salida 17 Brunete donde paramos para reclutar un motero a la aventura. De aquí volveremos a la M-501 hasta el desvío del km. 22 a Quijorna. Empiezan las curvas. En este desvío reclutamos otro motero más y seguimos dirección Navalagamella y de aquí hasta Fresnedillas de la Oliva M-521.


Muchas cuevas y buen asfalto nos llevan hasta Robledo de Chavela con precaución por las humedades en las sombras de algunos tramos en curva, que aún estamos en Enero. Aquí la Batería de la BMW de José Ramón se agotó y hubo que recurrir a la chispa de las Fuerzas de Seguridad de Robledo de Chavela para arrancarla y efectuar vuelta a Madrid por seguridad, junto a algunos moteros, por otro camino. El resto nos dirigimos hacia Valdemaqueda atravesando un precioso bosque hasta Hoyo de Pinares, donde pararemos en el centro del pueblo para hacer un calentito “coffee-break”. En poco tiempo se reenganchó el resto del grupo rezagado y todos a estirar las piernas.


Dado el alto número de paradas imprevistas y lo avanzado que está el medio día, hay que hacer un cambio de ruta. De lo previsto inicialmente, CEBREROS – PUENTE NUEVO – ROZAS DE PUERTO REAL – CADALSO DE LOS VIDRIOS – NAVALCARNERO; pasamos a reducir el recorrido a CEBREROS – EL TIEMBLO – VUELTA A MADRID POR M-501.

Esperamos realizar otra salida dentro de poco y conocer más rincones del mapa de carreteras.
Saludos a todos.

0 comentarios:

Redes Sociales