El invierno ya lo dejamos atrás y la primavera llega con fuerza dándonos unos días bastante buenos, que hace decidirmos en organizar otra nueva salida para disfrutar de uno de esos días primaverales. ¿A donde vamos? nos preguntamos. Nos decidimos por una ruta por la Alcarria que hace tiempo me venia rondando por la cabeza.

Quedamos el sábado prontito para aprovechar la mañana y nos reunimos las 6 motos en la gasolinera del campo de las naciones Queche, Jorge, Juan Ramón, Jose Ramón, Pablo, Diego y Roberto, además nos acompañan Angela y Maca.




Salimos desde la gasolinera del campo de las naciones con intención de coger la M-40 dirección a la A-2, pero justo en ese momento la policía municipal, que más parecían los GEOS, empieza a instalar un puesto de control en el misma plaza del campo de las naciones. Por desgracia, a varios de nuestros compañeros le pilla el control, pero para no perder tiempo Jose Ramón se queda a esperarles, mientras los demás nos dirigimos a Alcalá de Henares donde nos espera otro motero, Atilano. Vamos con un ritmo tranquilo esperando la llegada de los rezagados, que nos cogen justo en el desvío de la A-2 a Alcalá de Henares.

Desde aquí, recogemos a Atilano y nos dirigimos a Villalbilla por la M-300, subiendo el Gurugú con sus curvas como aperitivo a lo que se nos avecina. En Villalvilla tenemos una bonita subida con una buena carretera (M-233) hasta Corpa, pero por desgracia pillamos a la mitad de la subida un coche que nos hace no poder disfrutar del todo de este tramo.

Desde Corpa nos dirigimos a Pezuela de las Torres donde nos espera una bajada espectacular, pero cuando llegamos al pueblo nos encontramos con la carretera M-255 cortada. ¿Y ahora por donde tiramos? nos preguntamos. Y que mejor que preguntar a los lugareños para que nos indique como dirigirnos a Loranca de Tajuña. Una abuela nos señala el camino para coger la M-255, pero nos la volvemos a encontrar cortada, con lo que decimos esquivar la valla que nos encontramos en el camino, aunque vamos con precaución puesto que la carretera está en obras y hay más de un socabón.

Cogemos la M-237 para llegar a Pioz y dirigirnos a Loranca de Tajuña por la GU-208 que nos muestra una vista preciosa del pueblo. Ya pasado Loranca pensamos que sería una buena idea parar a tomar una café en Tendilla. En vez de ir directos a Tendilla por CM-236, llegados a Aranzueque decidimos tomar el desvío a Renera (GU-212), donde nos encontramos con un buen tramo de curvas que aunque el asfalto no es escesivamente bueno, llega a ser bastante divertido sobre todo si llevas una moto del tipo BMW GS. Ya en Renera decimos hacer un descanso donde nos sentamos a tomarnos algo y charlar un rato y relacionarnos con los lugareños, como hace Queche con un abuelo del pueblo que nos hacen pasar un rato muy agradable.





Después del descanso nos dirigimos Tendilla, donde toma la cabeza Diego con su Honda Deauville para esfogarse con las curvas que nos encontramos hasta el desvío a la N-320. Rápidamente salimos de la N-320 para coger la N-320a con Queche en cabeza, guiándonos por los mejores tramos de la ruta. Pasamos por Tendilla, Alhóndiga y Auñon, además de ir por una muy buena carretera en la que no hay casi tráfico, disfrutamos como niños. Llegamos con un "subidón" al pantano de Sacedón donde paramos para disfrutar de las vistas.



Después de las respectivas fotos y de comentar lo que hemos disfrutado nos acercamos al pueblo de Sacedón donde descansamos y nos tomamos el aperitivo.




El tiempo se nos ha echado encima y debemos volver a casa, con lo que decidimos coger el camino rápido por la N-320 hasta Guadalajara y desde ahí por la A-2 hasta Madrid. Montamos otra vez nuestras motos, y nos volvemos a casa con la sensación de haber disfrutado de un bonito día primaveral, de la carretera, pero sobre todo de una buena compañía.

Roberto Pendolero

2 comentarios:

Jymmy dijo...

Hola a todos:

Lo primero presentarme; soy José Andrés, aunque todo el mundo me conoce como Jymmy.

Llevo ya 3 años queriendo salir con vosotros en la ruta de SAFAMISTAD, pero las obligaciones del Bar Papito siempre me lo han impedido (para ser sincero, en el último también influyó que amaneció lloviendo). Éste año me he propuesto no faltar.

Quería haceros un comentario en relación a ésta ruta hacia la Alcarria. Precisamente éste domingo por la tarde (a eso de las 5 de la tarde vi que abría el día y como tenía "mono" salí a montar un rato) hice un trozo de la misma. Salí desde Vicalvaro y llegué hasta el cruce con la carretera que viene por toda la ribera del Tajuña, y vuelta.

Precísamente el último tramo que hice, el que sale de Pezuela hasta el rio, son curvas en bajada muy bonitas pero que en su inicio, no más de 2 kms cálculo, están terriblemente bacheadas y con blandones (esas ondulaciones que tanto descomponen la moto) que, como no podía ser de otra forma, están en la mitad de la trazada. Así que tener especial cuidado con ellas.

Otra cosa, aunque supongo que no será problema, a las rutas que organizais ¿puede ir gente que no sea del cole?

Disfrutar la ruta.

Roberto Pendolero dijo...

Muchas gracias Jymmy, por tu comentario. Por desgracia, he leido tu comentario posteriormente de haber hecho la ruta y tenias razón el asfalto estaba muy bacheado y además esta cortada la carretera. Aún asi, hicimos parte de ese tramo con mucho ciudado.
Con respecto al tema de SAFAMISTAD, espero verte el 5 de Junio en el colegio, y por supuesto que puedes venir con gente que no sea del cole, es más la mayoria de la gente que fueron en esta última ruta no tienen nada que ver con el cole.

Para que vayas abriendo boca te adelanto en primicia ;-) la ruta que tenemos intención de hacer para Safamistad. Aqui tienes el enlace de la ruta Ruta Safamistad

Saludos

Roberto

Redes Sociales