Llegó el día tan esperado, la VII reunión motera SAFAMISTAD. Esta vez tenemos todos los comodines: El sol tan esperado por todo aficionado, una Ruta perfecta para hacer las delicias de los amantes de las curvas cuyo trazado ha sido estudiado meticulosamente por los miembros de la organización y las enormes ganas de ver a muchos amigos que en pocas ocasiones tenemos oportunidad de compartir una fiesta especial.



Muchos fueron los asistentes. Pero MUCHOS, ya que se ha batido un record espectacular de participantes en esta aventura, con 22 motos y un espectacular y precioso engendro mecánico de tres ruedas pilotado por un veterano de las buenas concentraciones. Muchas caras conocidas y muchos nuevos amigos que se suman a esta adicta aventura.

Tras una breve presentación y una foto de grupo ponemos motores en marcha. Esta vez con el sople de posible densidad en el tráfico a nuestro paso por el circuito del Jarama, optamos por tomar la Carretera de Colmenar M-607 hasta el desvío de Guadalix de la Sierra. Empezamos con un aperitivo de curvas bordeando el Cerro de San Pedro y pasando por la casa de “Gran Hermano”, reunimos el estirado grupo en la gasolinera del pueblo para seguir nuestro camino.

Desde Guadalix tomamos la M-608 dirección Torrelaguna enlazando con la M-320. En esta conocida zona de paso de infinitas rutas moteras, nos desviamos dirección El Berrueco por la M-131 donde hacemos un breve paradilla para estirar las piernas y reunir otra vez al grupo. La sonrisa de oreja a oreja va en aumento cuando muchos se dan cuenta de que existen otros mundos por descubrir, otros paisajes que visitar, a pocos kilómetros de casa. Pero aún queda mucho camino.


Nuestro rumbo lo ponemos en dirección Robledillo de la Jara pasando por el embalse del Atazar y la Presa del Villar con una preciosas y vertiginosas vistas. Siguiendo una serie de divertidas curvas con muy buen asfalto pasaremos por Berzosa del Lozoya, de ahí con más curvas hacia Serrada de la Fuente. Seguimos disfrutando del paisaje y a pocos kilómetros pasamos por Paredes de Buitrago. Tomamos dirección Prádena del Rincón con un fuerte aroma a madera y tomillo para oxigenar nuestros pulmones y provocar la caída del moquillo a los alérgicos. Poco a poco vamos notando la presión de la altitud que nos avisa de nuestro acercamiento masivo a terrenos montañosos con frondosos pinares mezclados con encinas que nos saludan a nuestro paso.

En la subida al Alto de la Puebla efectuamos una parada en un mirador que nos muestra las dos vertientes de la montaña a cada lado de la carretera. Mientras estiramos nuestros comprimidos y acalorados cuerpos respiramos aun aire especial que con los ojos cerrado parece llevarnos al Valle de los Sueños.







Desde lo alto seguimos nuestro camino por curvas y más curvas muchas de 180 grados para llegar a la gran parada en Puebla de la Sierra a tomar un Aperitivo y un Refresco para recomponer nuestras fuerzas y calmar los sudores. Al ser un batallón, aparcamos las motos a la entrada del pueblo para dirigirnos a “pata” a la plaza mayor, a un lugar de encuentro legendario para muchos moteros llamado La Posada de la Puebla. Un lugar emblemático cuyas campanas de la iglesia hicieron repicar al enterarse de nuestra llegada. En un fresquito soportal calmamos hambre y sed mientras comentamos el camino recorrido mientras disfrutamos de la compañía de nuevos amigos moteros, con todo tipo de estilos (Racing, Sport, Touring, Naked, Custom…..) compartiendo experiencias y preparando futuros encuentros.


Partimos de vuelta sobre nuestros pasos dirección Prádena del Rincón volviendo a acariciar esas curvas que siempre recordaremos. Con los depósitos empezando a pedir auxilio vamos en busca de una gasolinera hasta Buitrago de Lozoya.

Y aquí al lado de la A-1 nos despedimos hasta la próxima con la satisfacción de haber pasado un día inolvidable que seguro pronto repetiremos con otras rutas tan CURRADAS Y DIVERTIDAS.         

5 comentarios:

Fernando F.A. dijo...

Hola soy Fernando, fui el sabado 5con mi hija y mi Honda CBF 500alValle de los Sueños. Os doy las gracias a todos por poder hacer realidad uno de mis sueños, hacer una ruta en moto y que mejor escenario. Gracias por cuidarnos tanto, reconozco que iba muy nervioso porque para mi se trataba de mi primera ruta y sobre todo, de una gran responsabilidad al llevar a mi hija de "paquete". Nos lo pasamos genial. <Felicidades por la organización y por el cariño con el que nos tratasteis. Si teneis siempre esa paciencia, espero que no sea la única ruta a la que asista. Gracias y un fuerte abrazo en nombre mío y de Lucía Franco. Fernando Franco.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, soy José Ramón. Nos vimos anoche en la cena del APA. Quiero agradecerte en nombre de mis compañeros y en el mío propio tus palabras. Nos alegramos de que lo hayáis pasado tan bien, esa era la intención. Ya sabes, apúntate a salir con nostros cuando quieras; como tenemos tu mail recibirás un aviso con la próxima salida que hagamos.
Un saludo
José Ramón Noguerol

Anónimo dijo...

Magnífica ruta, precioso destino e impresionante grupo. Nunca antes había salido con tanta gente, fue muy emocionante la salida del colegio, parecía la salida del parking del circuito de Jerez un día de gran premio.



Precisamente el tamaño y la gran variedad de tipos de motos y moteros da más valor, si cabe, a vuestro trabajo, marcándonos etapas para reagruparnos pero dejando que cada cual pudiera vivir la ruta a su manera: unos más tranquilos y otros más al ataque. Muchas, muchísimas gracias. Seguro que volveré.



Jymmy.

Roberto Pendolero dijo...

Gracias a ti Jymmy por participar en la ruta y por tus comentarios, que nos da más ánimos a seguir organizando nuevas rutas. Solo me queda animarte a unirte a nosotros a esas rutas que hagamos.

Roberto

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Redes Sociales