Ya han pasado 2 años desde se inicio la maldita pandemia que provocó que la ruta que hacemos por la fiesta del Colegio Sagrada Familia (Safamistad) no se pudiera realizar. Por fin este año, se han podido celebrar la fiesta y por tanto también la ruta que como años anteriores ha vuelto a ser un existo de asistencia.






Nos juntamos 14 motos, todos viejos conocidos en las rutas que solemos hacer durante el año. El día amanece despejado y con una temperatura muy buena para rodar en moto. Como siempre, a las 09:30 nos juntamos en el patio del colegio para las fotos protocolarias antes de salir de ruta. 

Iniciamos la ruta dirigiéndonos hacia la autovía A-2 para tomar la salida 23 a Alcalá de Henares y desde hay nos dirigirnos por la M-300 hacia Villalbilla. Pero en la subida del alto del Gurugú nos topamos con un accidente que hace que se ralentice nuestra marcha. Por suerte, aunque el accidente parecía aparatoso con un coche volcado, vimos que las personas que lo había sufrido estaba bien.

Después de Villavilla iniciamos la subida a Corpa, carretera bonita con buenas curvas si no te encuentras un coche en la subida que hace que no puedas disfrutarlas del todo. Llegamos a Pezuela de las Torres y no desviamos hacia Mondejar M-225 bajando el barranco de la Peña del Gallo hasta llegar la intersección con la CM-2003 que nos lleva hasta Aranzueque. El tráfico de coches es despejado, pero observamos en cambio que el número de motos va en aumento. Esta es una zona cercana a Madrid que ofrece una gran variedad de carreteras con buen asfalto y divertidas, con lo que muchos moteros las visitamos huyendo, a veces, de las  masificadas carreteras de la sierra.

En Aranzueque nos desviamos hacia Renera por la CM-2055, es una carretera poco transitada que tiene bastante gravilla, con lo que vamos con bastante cuidado, aunque merece la pena ir por las vistas que se tiene del valle según vamos ascendiendo. Enlazamos con la CM-2006 para llegar a Pastrana y hacer un descanso. Momento de charlar de lo humano y lo divino y ponernos al día con los proyectos moteros que tiene cada uno para este verano.







Toca retomar la ruta y nos dirigimos hacia Almoguera por la CM-2029 y después desviarnos hacia Mazuecos donde el paisaje cambia de monte de encinas a campos de cereales hasta  llegar a Driebes. Pasado Driebes la carretera se vuelve más ratonera y se nota que ha sido asfaltada hace poco, lo cual hace que la podamos disfrutar aún más.

Al coger el desvío hacia Oruzco (M-229) en Brea del Tajo es una carretera  estrecha y bacheada, con lo que debemos ir más despacio lo que nos da tiempo a disfrutar del entorno. En Oruzco nos desviamos dirección a Tielmes y después hacia Villar del Olmo, este último tramo es muy bonito con una carretera estrecha pero con muy buen asfalto que nos llevará hasta la villa creada en el Siglo XVIII por Juan Goyeneche, Nuevo Baztán.

Paramos en la plaza del pueblo de Nuevo Baztán para despedirnos y desearnos volver a vernos pronto en la siguiente ruta.






Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios:

Redes Sociales