Como viene siendo habitual en los últimos años hemos celebrado la Salida de Navidad este pasado sábado 23 de diciembre. Un grupo de quince Moteros de la Safa nos dimos cita a las 9:30 en la puerta principal del Colegio para desde allí iniciar una variada ruta que nos llevaría hasta el pueblo de La Mierla. Después de los saludos, las presentaciones y la bienvenida a los recién incorporados iniciamos el camino. El compacto grupo rodaba por la A-1 para después de pasar El Molar tomar el desvío hacia El Vellón.

A partir de aquí buenas curvas, rectas y paisajes para disfrutar. Circulábamos con buen ritmo pero también con precaución especialmente en los tramos de curvas que estaban en sombra pues la helada nocturna y el frío de la mañana podían mantener algún tramo de asfalto "resbaladizo" y en uno de esos puntos a David se le fue la Ducati y al suelo.



Afortunadamente no le pasó nada, iba muy bien protegido y respecto a su deportiva Ducati pudimos enderezar el manillar y a seguir ruta. La aproximación a La Mierla es una buena carretera flanqueada por pinos que crecen entre cárcavas y terraplenes imposibles donde el color se apodera del paisaje. Al salir de una curva el paisaje se tranquiliza y aparece el pueblo, señorial, en mitad de una llanura rodeado de pinos y donde destaca la torre de su iglesia.






Antes de entrar dejamos a nuestra derecha la fuente medieval y la pequeña ermita de la Soledad. Actualmente esta villa cuenta con 10 habitantes permanentes, un pequeño y tranquilo lugar que aún mantiene su independencia como pueblo a pesar de carecer de servicios como comercio, transporte o salud. Un sitio con pocos visitantes, quizás por desconocimiento que no por su atractivo. 

El bar en la antigua escuela es una muestra de la vida que transcurre por aquí. El Bar de La Mierla ocupa el edificio de la antigua escuela unitaria del pueblo fundada en 1931 "donde se aprendían las cuentas y la historia". Y en ese lugar tan especial nos tenían preparado un buen aperitivo del que dimos cuenta en animada charla.





Después el regreso. Buscando carreteras escondidas de buen firme, con curvas, rectas y paisajes alcanzamos El Vellón y de ahí a casa por la A-1

Feliz Navidad y buena ruta para 2018 

MOTEROS DE LA SAFA

1 comentarios:

RHIN dijo...

Os comunico el fallecimiento en accidente con su buggi de nuestro compañero y amigo José María Escalona "Chema" "El Capi".
Información fpiqueras@hotmail.com
D E P.

Redes Sociales