Con el sol como guardaespaldas comenzamos este día emblemático para nuestro ya gran Club Motero de 11 años de antigüedad. Desde aquella idea de compartir un día especial con más aficionados hasta hoy ya contamos con más de 60 inscritos, aunque es complicado reunirlos a todos. Esta vez participaron 15 motos y un Trike, una buena cifra para manejar con soltura por el recorrido de este día.









Tras quedar en el lugar de salida habitual, Colegio  Sagrada Familia, en el patio inferior y poner las las motos en batería, nos preparamos para la foto de inauguración de Ruta.

Partimos enfilándonos hacia la M-40 hasta el desvío A-3 carretera de Valencia y en el kilómetro 21 nos salimos de la Autovía por la M-832 hacia Chinchón y M-311. Una vez en Chinchón hacemos una parada en la gran explanada del castillo de Chinchón. Se cree que su construcción data del tiempo de los Cabrera en época de los Reyes Católicos. En 1521 con el asedio de los Comuneros el castillo quedó en lamentables condiciones, pero una vez recuperado, tras dos generaciones fue reconstruido sobre sus propias ruinas más como palacio que fortificación. Fue abandonado por el Marqués de Mina en la Guerra de Sucesión (1706). A partir del siglo XVIII fue deshabitado, y deteriorándose con el tiempo.





 
Aunque su estado de conservación es bastante bueno, en los sigilos XIX y XX fue utilizado como casa de labranza y fábrica de licores hasta hace algunos años. Actualmente es de propiedad privada de los Condes de Chinchón y declarado conjunto histórico-artístico junto a toda la villa. Sólo podemos ver el exterior. No se puede visitar el interior.

Recuperamos nuestro camino en dirección Colmenar de Oreja por la M-311 y de ahí hacia Villarrubia de Santiago por la M-322, pero antes haremos una parada en la Ermita de Nuestra señora del Castellar construida sobre las ruinas del antiguo castillo de Tormón  y donde dice la tradición que en aquella lomas, antaño se apareció la Virgen.






Desde aquí  se puede apreciar un gran tramo del curso del Tajo.  Un lugar que invita al descanso y la reflexión donde aprovechamos a estirar las piernas y coger fuerzas para el último tramo hacia Villarrubia de Santiago.




Y es aquí donde en la plaza mayor, en bar "DONDE SIEMPRE" nos esperaba un impresionante aperitivo mientras  las charlas moteras surgen por todos lados, y dándole un poco de relax a nuestras motos. Y tras hacer algo que tanto nos gusta a los españoles, que es ...comer y beber, volvemos a nuestra ruta saliendo de esta villa por la M-322 hacia San Quintín, desviándonos a 8 kilómetros hacia La Aldehuela y desde aquí , dirección Colmenar de Oreja por la M-327.

Retrocediendo sobre nuestros pasos volvemos dirección Chinchón,  A-3  y dirección Madrid.
Esta vez recorrimos unos 140 kilómetros, algo menos que otras veces pero una ruta interesante para grupos numerosos con tamos de lo más variado y divertido.

Un saludo
Nos vemos en la próxima

0 comentarios:

Redes Sociales