Muchos han sido los famosos que se han enterado del  X ANIVERSARIO DE MOTEROS DE LA SAFA. Aunque no han venido al evento por sus apretadas agendas, sí acudieron muchos moteros sedientos de curvas y buen rollo.  El cielo nos medio nubló el principio de la jornada al tiempo que cargaba sus armas y amenazarnos con todo tipo de “gracias primaverales”.







En este día celebramos el Aniversario con el segundo acontecimiento previsto, ya que el primero fue el impresionante reto de la “Ruta de los puertos de la comunidad de Madrid”Muchas caras conocidas de otras rutas y nuevos fichajes para nuestro peculiar club. Y tras los saludos, muchas fotos inmortalizan este histórico día. Nuestra bandera hincha sus pulmones con la foto de grupo del Señor Vicente, veterano paparazzi que no se pierde una.

Arrancando motores partimos con nuestro característico rugir de leones rumbo a nuestro primer destino: la N-I por la M-30 en una sonriente fila india, hasta el desvío en el kilómetro 45 de El Vellón. Tras una revisión del personal, continuamos ya por nuestras queridas curvas hasta el desvío de El Espartal.

Poco a poco con las sanas curvillas también saludamos a nuestros queridos “Badenes Pueblerinos” (recordados por el trasero de nuestro compañero Queche). Cargados de aire limpio continuamos un tramo por la N-320, rápido trayecto hasta el desvío de Valdielapagos, y nuestra amiga carretera se estrecha un poco más haciendo la conducción técnica y divertida.

Con algún bicho en el casco nos desviamos hacia El Cubillo de Uceda, donde a nuestro paso nos van saludando las viejecitas del lugar alzando el bastón… bueno, dejémoslo en “saludando”.

Tomamos el desvío de La Puebla de Beleña, de momento con buena temperatura, aunque no sobra ningún forro ya que como dice el refrán: “Hasta el cuarenta de mayo…”
Pues con un ojo en la carretera, otro en las nubes y otro en nuestras motos, tomamos el desvío a Tamajón , donde el paisaje va cambiando de preciosa carretera a paraje idílico.

Y mucho más cuando desviamos hacia nuestro destino en la provincia de Guadalajara: Majaelrayo. Por una carretera digna de verse con los ojos bien abiertos y gozando de sus curvas y excelente asfalto, llegamos a esta singular villa en la Ruta de los Pueblos Negros, conocida así por sus oscuros tejados de pizarra y sus casitas de aspecto medieval.

Nuestra parada la hacemos en el centro el pueblo, en el conocido mesón EL JABALÍ, donde nos recibieron con los brazos abiertos y nos deleitaron con un esperado “tentempié” (bocata de lomo y bebida). Y colonizando el mesón pasamos un  buen rato charlando entre amigos, algo tan necesitado después de semanas de tanto trabajo esperando que llegase el gran día 8 de Junio de 2013, mientras preparábamos nuestras motos a conciencia.












Después del descansillo nos enroscamos los cascos y partimos dirección Tamajón, disfrutando nuevamente por la misma carretera, aunque tomando las curvas al revés, hacia La Puebla de Beleña y de aquí hacia El Cubillo de Uceda

Variando el camino de vuelta, continuamos hacia Uceda por carreteras de buen asfalto aunque algo húmedas por una reciente lluvia. Continuamos dirección Torremocha y nos quedamos deslumbrados por la belleza y limpieza de este pueblo con la visera levantada para no perder detalle.

Tomamos rumbo a Torrelaguna, mirando más al cielo que de frente y algunas gotillas nos avisan de lo que se  avecina, aunque a nosotros eso del espíritu aventurero lo tenemos muy adentro.

Tras Torrelaguna, camino de Venturada, las gotas pasaron a diluvio y el diluvio a granizo. Pero el espíritu aventurero nos empuja a seguir adelante buscando suelo seco donde agarrarnos; y buscamos tanto que poco a poco llegamos de vuelta a Madrid huyendo del agua.

Muchos fueron los valientes que disfrutaron de este día tan completo y variado en carreteras y climatología, Los caballeros del  grupo de Moteros de la Safa.
Gracias a todos. Ahora somos historia.

Pablo del Real  


0 comentarios:

Redes Sociales