“Por parajes de cumbres, arroyos saltarines, jugosas praderas y hondos pinares, evocadores de las andanzas serranas del Arcipreste, discurre esta ruta que ofrece al fugitivo de la gran ciudad un anticipo verde y blanco del paraíso”

En esta novena reunión anual de Moteros de la Safa reunimos un buen puñado de intrépidos buscadores de parajes insólitos, de bosques cuna del oxígeno más preciado que el oro. Muchos fueron los asistentes que se unieron a la cruzada de este año con las motos relucientes como un sol y un clima que invita a la aventura.


Como es tradición nos reunimos en el patio del Colegio Sagrada Familia, origen de nuestro ya legendario motoclub. Muchas caras conocidas y otras muchas que se apuntan este año nos agrupamos para la también tradicional foto de salida.










En un ordenado convoy salimos dirección M-30 norte, con cuidado de los múltiples radares, para enlazar rápidamente con la M-607 hacia el Puerto de Navacerrada. Con más tráfico del habitual y montones de ciclistas hacemos una paradilla en lo alto del puerto en el desvío hacia Cotos por la M-604. Un estirón breve de piernas y dos compañeros más que se unen a nuestra aventura.




Tras el aperitivo de la subida a Navacerrada vienen muchas curvas de esas que nos gustan, las de montaña por carreteras comarcales. Tras bajar el puerto hacemos una parada en un lugar mágico que pocos en esta tierra conocen: el Mirador de Robledo. Una gran explanada verde desde donde se contempla un inmenso valle con miles de tonalidades de verde bosque hasta donde llega la vista. Un lugar perfecto para nuestras también tadicionales foto de grupo y de Cascos.






Cogemos una buena bocanada de oxígeno y partimos a un lugar cercano para nuestro "Coffe Break": El Real Monasterio de Santa María del Paular, lugar emblemático de la cadena de hoteles Sheraton.  Fue durante 450 años un monasterio cartujo desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954 es una abadía benedictina. Perteneciente al municipio de Rascafría está en la vertientemadrileña de la Sierra de Guadarrama. Ordenado construir por Enrique II de Castilla. En la actualidad los monjes siguen ocupando una parte del monasterio, la que queda a la izquierda de la iglesia. El palacio se convirtió en un hotel. Tanto el Monasterio de El Paular como sus alrededores son destino habitual de los habitantes de Madrid y punto de referencia de muchos moteros como nosotros. Nuestro agradecimiento a Raquel Asensio (organizadora de eventos de la cadena Sheraton) que aparte de acompañarnos hasta aquí, organizó el aperitivo en el patio principal donde también pudimos aparcar nuestras motos.









Con cuerpo y mente reconfortados salimos hacia Rascafría y de aquí  tomamos la M-611 hacia Miraflores por el puerto de la Morcuera. Otra buena dosis de ineresantes cuervas. Desde Miraflores nos vamos despidiendo de este tesoro curvista delicia de miles de moteros y nos dirigimos hacia la carretera de Colmenar M-607 dirección Madrid.

Aquí os dejamos un vídeo para recordar el día tan agradable que pasamos.




Hasta la próxima



Un abrazo

MOTEROS DE LA SAFA    


Ver Safamistad 2012 en un mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales