Ruta por los puertos de Ávila. (01-10-2011)

Para dar la bienvenida al otoño decidimos realizar una ruta inspirandonos en la ruta que se suele realizar de los Puertos y Pantanos de Madrid y Ávila. Si alguno no habeís oido hablar de ella os sugiera que visiteis este enlace (Ruta pantanos y puertos 2011) y veréis lo exigente a la par de excitante de la misma.


Ver mapa más grande

Nosotros no quisimos ser tan ambiciosos, por lo que decidimos intentar realizar uno de los tramos que recorre fundamentalmente los puertos situados en la provincia de Ávila como se puede ver en el mapa. Nos  juntamos Pablo y yo para realizar la ruta a eso de las 9:00 dirigiéndonos al Escorial por la A-6 y cogiendo la salida 29 a Galapagar, y como no podía ser de otra manera haciendo la parada de rigor en el puerto de la Cruz Verde.



Ahí nos tomamos un  café coincidiendo con una concentración motera entre la que se encuentra uno de los participantes del "Dakar 2011" José Mª García. Aunque no le conocíamos personalmente, el hecho de llevar puesta la camiseta que promocionaba su participación en el Dakar, dió pie a charlar con él durante un buen rato.


Después de esta parada nos dirigimos por M-512 hacia Robledo de Chavela hasta llegar a  la M-501, donde nos desviamos hacia San Martín de Valdeiglesias. A la altura de Rozas de Puerto Real cogimos el desvio al pueblo de Casillas (M-549), para disfrutar de una subida al pueblo con unas vistas espectaculares del Valle del Tiétar.



Lo mejor estaba aún por llegar, para lo cual tuvimos que volver a la nacional CL-501 (M-501) para desviarnos al pueblo de Casa Vieja. Desde aquí iniciamos la subida al puerto de Mijares, en el cual disfrutamos de un trayecto casi sin coches y de un paisaje desde donde se podía observar la sierra de Gredos.
Nos paramos en la cima  para hacernos la foto de rigor y comprobamos como había bajado la temperatura, con lo que decidirnos irnos dirección Burgohondo e intentar comer en el pueblo. La bajada del puerto la hacemos a buen ritmo, con lo que finalmente decidimos comer en Navaluenga.




Después de disfrutar de una buena comida y una buena sobremesa, Pablo y yo decidimos volver a Madrid   por la AV-902 dirección a Cebreros donde cogeremos unos tramos de buena carretera y sin coches que hace que disfrutemos como "enanos" hasta llegar al desvío de la carretera M-512. Desde aquí nos dirigimos a Aldea del Fresno para coger la A-5 y volver rápidamente hasta Madrid.

Gran día con buen tiempo, en el que disfrutamos de una bonita ruta que seguro repetiremos.

Roberto Pendolero


Ruta de Navidad (17-12-2011)

Como viene siendo habitual cerca de las fiestas navideñas realizamos una ruta para desearnos unas felices fiestas. Este año hicimos un "clásico", la subida al pueblo del Atazar por Torrelaguna. Aquí os dejamos la ruta y las fotos de ese día.



Ver mapa más grande

Ruta al pantano de Sacedón (15-01-2012)

Para iniciar el año decidimos realizar una nueva ruta, pero debido a las heladas que estábamos sufriendo fuimos dirección al pantano de Sacedón. Aquí os dejamos la ruta y algunas que hicimos ese día espero que lo disfrutéis.











0 comentarios:

Redes Sociales