Irlanda es el estado más occidental de Europa y ha sido siempre más un país agrícola que una nación industrializada. A causa de ello es uno de los últimos lugares donde se conservan la forma de vida rural y la belleza inalterada de su paisaje: los ríos y lagos limpios, las edificaciones históricas, la música tradicional, son sin duda un patrimonio inmenso, un magnífico objetivo para los amantes de los viajes en moto. Irlanda es el país de la gente cordial y de los paisajes encantadores: fáilte! (bienvenidos)

Nuestro viaje ha tenido dos premisas: hacerlo en 8-9 días y que fuera razonablemente económico. Estas fueron dos buenas razones para decidirnos por alquilar las motos en Dublín (MOTORCYCLE RENTAL IRELAND).

El objetivo fue alcanzar Achill Island. ¿Por qué? Quizás por su lejana posición occidental, sus dramáticos paisajes costeros, el prometedor recorrido por la Atlántic Drive y la historia del capitán Boycott. Para llegar hasta allí trazamos un recorrido envidiable para los que nos gusta viajar en moto: Glendalough en el corazón de las montañas Wicklow, el Mar de Irlanda en Brittas Bay, Hook Head el faro más antiguo de Europa, el impresionante Healy Pass, de Black Valley al Gap of Dunloe atravesando las más altas montañas irlandesas, las Mac Gillicuddy´s, el Parque Nacional de Connemara, la taberna del Polo Sur, cruzar el Shannon en ferry al atardecer, los famosos Cliffs of Moher y los espectaculares y sobrecogedores acantilados de Loop Head, la Atlantic Drive ….
Un viaje que nos ha permitido descubrir pequeños rincones llenos de un encanto especial como el B&B de Teddy O´Sullivan en el precioso puerto de Killmakillogue Harbour, nuestro primer alojamiento en Irlanda en la casa (B&B) de Liam y Zell, Riversdale House, el elegante hotel Lodge de Connemara, el Strand Hotel (el de Hitchcok), , el antiguo pub Buggles, el deseo de volver a la bella Kilkee, disfrutar de la música en vivo (y de la cerveza) todo el equipo, los desayunos irlandeses, temprano, que nos servían para revisar la ruta y cargas energías para la jornada de moto, el alojamiento de la última noche antes de llegar a Dublín, en Athlone…..

Irlanda con sus paisajes, su gente, su hospitalidad, su música, nos ha cautivado. Realmente es un de los viajes más bonitos para hacer en moto en Europa:
“Westward ho, let us rive with the sun and be off to the land of the best” (Hacia el oeste sí, levantémonos con el sol y vayamos a la tierra del oeste)


Equipo Irlanda:

Nando Dívar (BMW R850R)
Diego Soler (BMW 1200 GS)
Fernando Soler (Honda
Transalp)
José Ramón Noguerol (BMW 1150GS)
Roberto Pendolero (apoyo
técnico en Madrid)

PD: La revista Motovia publica en los números 68-69 y 70 (corresponden a los meses de Noviembre, Diciembre y Enero) un extenso reportaje del viaje

0 comentarios:

Redes Sociales