Itinerario


Nuestro viaje comenzará en la archiconocida capital, Dakar. Desde allí, atravesaremos a lomos de dos Yamahas XT 600 las gigantescas sabanas hasta llegar a la mítica Tambacounda. Posteriormente las ruedas de nuestras motos se dirigirán al Parque Nacional de Niokolo-Koba atravesado por el río Gambia donde se agregan el cacareo de las pintadas, el canto de las aves, los aullidos de los monos y los rugidos de los más de un centenar de leones que recorren el parque.

Finalmente llegaremos a Kedougu en la frontera con Guinea Conakry y volveremos a Dakar realizando algunas de las etapas del legendario Raid . No faltarán los últimos 130 kilómetros hasta el Lago Rosa donde nos daremos nuestro merecido chapuzón y brindaremos por la satisfacción del deber cumplido.




Agradecer la ayuda para la realización de este viaje a:

Distribuciones Petroleras de los Llanos
TM Seguridad
Motoenduro Senegal
Levior y Bikers


Quienes Somos




José R. Noguerol

53 años, casado y padre de dos niñas es natural de Barcelona, con familia asturiana y residente en Madrid desde hace 50 años. Licenciado en Biología Ambiental, actualmente trabaja como profesor de Ciencias de la Tierra y Medioambientales y cuenta en su haber con más de 9 grandes viajes en moto por Europa y América.

Juan J. Recio

38 años, casado y padre de dos hijos es natural y residente en Madrid, aunque tiene sus raíces en Navalcán (Toledo). Licenciando en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente trabaja en el sector bancario y cuenta en su haber con 9 grandes viajes en moto por Europa, África y América.

Ambos complementan su historial viajero con su inquietud por la comunicación, habiendo publicado, en las revistas especializadas de mayor difusión, distintos reportajes acerca de sus viajes. Para éste año han unido nuevamente su experiencia, sus fuerzas y su pasión para intentar recorrer juntos, por supuesto en moto, uno de los países más emblemáticos dentro del mundo de los viajeros, Senegal, un paraíso inesperado lleno de color, con gentes agradables y con costumbres ancestrales donde descubrirán in situ la esencia de África..


José R. Noguerol y Juan J. Recio en el Salar de Uyuni (Bolivia)

Historial viajero de los pilotos



José R. Noguerol

1982- Andorra
Desde Madrid al Principado de Andorra con toda la ilusión del mundo, con un equipo que hoy daría risa . Aún recuerdo cómo me adelantó una flamante BMW R100RS...era extraterrestre.

1985- Suiza
Atravesando Francia y el corazón de Suiza para instalarnos en un pequeño pueblo cerca de St.Gallen , a unos 70 Km. de Zurich, que nos permitió recorrer ese bello país alpino y convivir con la gente del lugar.

1986- Leichestein-Alemania-Suiza
De nuevo el paso obligado por Francia pero esta vez por la costa para subir hacia Grenoble, Ginebra, Berna, Lucerna. Leichestein, Lindau, lago Bodense, Basilea, las cataratas de Schaffaussen....

1987- Portugal
Con el estreno de la elegante K75, de asiento naranja, al país vecino. Primero Madrid a Viveiro, en Galicia, y costeando por Finisterre entramos a Portugal por Valença do Miño, Oporto, Coimbra, los monasterios de Batalha y Alcobaça, el Castillo da Pena de Sintra, las vacacionales Cascais y Estoril y la gran Lisboa.

1990- Austria
De nuevo por Francia, atravesando Suiza hasta Innsbruck. Luego a la bella Salzburgo y a la imperial Viena. También a Garmisch y a Munich con la visita obligada al museo BMW y como no el mítico Stelvio hasta Bolzano y vuelta a Insbruck por el paso Brenner. Y para el currículo, desde Bellegarde, cerca de Ginebra, hasta La Junquera conduciendo bajo una lluvia intensa y navegando sobre las olas que nos dejaban los trailers. Aún no me creo que pasáramos aquel infierno.

1991- Holanda-Dinamarca
Francia y las medievales Brujas, Gante, La Haya jurisprudente, y las animadas Utrech y Amsterdan, paso por el gran dique del Mar del Norte hacia Groningen, Hamburgo, Puttgarden para tomar un ferry y por fín en tierras danesas hasta la bella Copenague sin olvidarnos de llegar hasta el castillo de Helsingor.

1992- Inglaterra-Escocia
Ferry en Santander y atravesar Inglaterra hasta la Adrian´s Wall, las tierras escocesas y Edimburgo con su espectacular Military Tatoo y luego Gales.

1993- Bretaña
Esta vez una Francia diferente, la región de la Gascogne, Burdeos, la región del Loira con magníficos castillos como el de Chambord, Orleans, la mítica Le Mans y Bretaña con la medieval Dinan, el misterioso Mont Sant-Michell, St. Malo y las ostras.

2008- Bolivia
Vuelta a los grandes viajes de la mano de mi gran amigo Juan Recio. Ninguno como este. La Paz, el Salar de Uyuni, los pueblos y las gentes bolivianas y en los confines de este mundo la Laguna Colorada y Laguna Verde. Duro pero mágico.

2009- Irlanda
Todo un tour por la verde Irlanda desde Dublín pasando por Hook Head, el Ring of Kerry, la península de Dingle, los Moher, el Parque Nacional de Connemara y el objetivo de Achill Island. Siempre buscando carreteras poco habituales y atravesando territorios con paisajes únicos. Probablemente uno de los mejores lugares en Europa para viajar en moto.

Publicaciones

Bolivia (Publicación inminente en los próximos meses en la revista Solo Moto 30)

Irlanda (Publicado en la revista Motoviva de noviembre y diciembre de 2009)

Página Web

En http://rutasafa.blogspot.es encontraréis una selección de rutas nacionales y el último viaje por Irlanda.


Juan J. Recio

2000- Portugal.
2.800 Km. en 7 días recorriendo una tierra donde "El fado no sólo es melancolía y tristeza, también es un canto a la alegría y a las ganas de vivir".

2001- Cabo Norte (Noruega).
12.500 Km. en 20 días atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia para llegar al punto más septentrional de Europa tras cruzar el Círculo Polar Ártico

2002- Suiza.
5.500 Km. en 12 días descubriendo la comarca de Valais y los majestuosos puertos de montaña suizos.

2003- Escocia.
5.700 Km. en 10 días atravesando toda Inglaterra, Escocia, Las mágicas Islas Skye y La Bretaña Francesa.

2004- Austria.
6.500 Km. en 15 días recorriendo la mejores carreteras alpinas de Austria, los Castillos Reales Bávaros, los Dolomitas italianos, el Passo del Stelvio uno de los más alto y peligrosos de Europa con sus 2.750 metros de altitud y los Álpes franceses.

2005- Marruecos.
4.500 Km. en 11 días recorriendo al Atlas marroquí, las Ciudades imperiales y llegar hasta las impresionantes dunas de del mítico Erg Chebbi en pleno desierto Sahel.

2006- Ushuaia.
8.000 Km. en 18 días para llegar al Sur del Sur pasando y visitando en nuestro recorrido lugares de una belleza infinita como el Perito Moreno, el único glaciar del mundo que no está en retroceso, el Parque Nacional de Torres del Paine y el Parque Nacional de Tierra de Fuego. Posteriormente regresamos nuevamente a Santiago de Chile con la memoria repleta de recuerdos imborrables y paisajes eternos.

2007- Estambul.
5.000 kilómetros (sin contar los largos enlaces en Barco) en 11 días recorriendo para ello la bella Italia y la clásica Grecia. Atravesando los famosos monasterios de Meterora y el Monte Olimpo para finalmente llegar hasta una ciudad que es ante todo una encrucijada, y un puente entre dos continentes. En definitiva llegamos hasta las Puertas de Asia.

2008- Bolivia.
3.000 kilómetros en 10 días saboreando y en ocasiones sufriendo la dureza del altiplano boliviano. En el viaje se atravesó el Salar de Uyuni, que con una superficie de unos 12.000 kilómetros y situado al suroeste de Bolivia, es el desierto de sal más grande del mundo y uno de los espectáculos naturales más maravillosos de la tierra para llegar finalmente a la Laguna Verde y Colorada en los confines de Bolivia.


Publicaciones

Cabo Norte “Nordkapp” (Publicado en el Solo Moto 30 de enero de 2002)

Suiza (Publicado en el Solo Moto 30 de abril de 2003)

Escocia (Publicado en la revista Motoviva enero de 2006)

Ushuaia (Publicado en la revista Motoviva en agosto y septiembre de 2006)

Istanbul (Publicado en la revista Motoviva de octubre de 2007)

Bolivia (Publicación inmimente en los próximos meses en la revista Solo Moto 30)

Página Web

En www.viajarenmoto.com encontraréis una selección de las mejores fotos, reflexiones y experiencias sobre sus viajes.

Próximos proyectos



Machu Picchu- 2010
Para el 2010, nuestro objetivo será llegar hasta las ruinas de Machu Picchu en Perú. Una apasionante aventura que nos llevará nuevamente desde La Paz (Bolivia) hasta la ciudad sagrada de los Incas recorriendo la temida Carretera del Muerte y surcando el Lago Titicaca. Sin duda, la soledad y el famoso mal de altura serán nuestros compañeros inseparables de viaje.

Islandia-2011
En el 2011, nuestro destino será Islandia, la segunda isla europea en superficie, esta situada a sólo 250 Km. de Groenlandia.. El 11% de la superficie está cubierto por glaciares y cuenta con 200 volcanes, 30 de ellos activos. Hay mas de 600 manantiales de aguas termales por todo el país; géisers,glaciares y paisajes volcánicos por dónde quiera que vayas. En el verano de 2011, embarcaremos nuestras motos perfectamente equipadas para soportar las duras condiciones climatológicas en Ergsberg (Dinamarca) y llegaremos a Seydisfjordur, en el este de la isla..

El destino de los sueños es cumplirlos


0 comentarios:

Redes Sociales