Otro año más ; sin prisa pero sin pausa, llegó Safamistad.

Después de tantos meils, llamadas, preparativos, a las 9.00 de la mañana del 23 de mayo, el patio de abajo del cole nos abre las puertas para que aparquemos nuestras queridas monturas para las fotos de rigor .Pero parece que la suerte no nos acompaña .La lluvia otro año más , hace que unos cuantos se “rajen” a última hora (insensatos , no saben lo que se van a perder) .

Las previsiones no eran halagüeñas , pues anuncian lluvias y tormentas por doquier . Pero las ganas, la ilusión y sobre todo nuestras motos nos dices : Atolondrados, ni se os ocurra terminar el día sí¡¡¡




En efecto los once moteros y una valiente acompañante , decidimos emprender viaje hacia tierras lejanas de preciosos paisajes y con una historia pasada imposible de dejar atrás gracias a las maravillas que nos han quedado y con ello me refiero a los preciosos castillos que os enseñamos en las fotos.

Y todo comienza cómo no, con la tediosa M-40 que nos acerca a nuestro primer destino; Navalcarnero, donde nuestras motos ya empiezan a oler curvas y las divertidas carreteras que nos esperan más adelante. Pero nada más salir nuestras pesadillas se hacen realidad, comienza a llover y tenemos que parar a ponernos los trajes de agua .

Y es aquí, en estos momentos donde se nota el compañerismo que desatan las dos ruedas. Qué será ; la aventura, el roce del aire directamente en el cuerpo , el riesgo , la velocidad,…lo que hace que la camaradería que nos une en la carretera a los moteros nos haga sentir, seguridad, buen rollo…en fin ya lo sentís en vuestras carnes.

Unos kilometrillos más adelante, el agua comienza a desaparecer y se seca el asfalto, lo que hace que nos vayamos soltando en la carretera .

Después nos acercamos a Aldea del Fresno direccion hacia Cadalso de los Vidrios por una preciosa carretera, y llegamos nuestra primera parada Almorox . Villa amurallada y en plena recuperación de su amurallamiento donde después de ver su preciosa y oscura iglesia, nos tomamos un café y compartimos nuestras primeras charlas de grupo .







Unos kilómetros más adelante llegamos a Escalona. Pueblo precioso que merece la pena descubrir y donde seguro regresaremos a conocer su castillo por dentro. Rodeada por el Alberche, con unas espectaculares vistas y muy cuidado para el turismo, tenemos la suerte de poder realizar una visita guiada a la fortaleza .Y es aquí donde nos recuerdan tiempos pasados de nuestra Castilla medieval, donde Don Álvaro de Luna, hacía de las suyas y conseguía llegar a ser Condestable de Castilla. El castillo es privado y las guías nos hicieron disfrutar con las historias del ayer y de las de hoy. Quizás algún día regresemos a conocer la preciosa fortaleza en sus adentros, pues se hacen visitas entre semana .







Continuamos camino y diversión todos juntos por la carretera la Safa en moto. Y llegamos pronto a Maqueda otra villa con castillo de origen musulmán donde en estos momentos la guardia civil está instalada (no saben nada, solamente fue alojamiento de la reina Isabel la Católica ). Una pena no poder visitarlo.

La lluvia arruina nuestra idea final de visitar el castillo de San Silvestre, al que se accede por una pista de tierra que a buen seguro estaba muy estropeada para meter a nuestros amores por él .

Pero no hay mal que por bien no venga y terminamos nuestra ruta en otro sitio para recomendar. En Noves hay un bar de moteros donde tomamos unos aperitivos espectaculares y donde nos trataron con la amabilidad motera correspondiente y donde hablamos, en fin de esas cosas que hablamos los locos de las dos ruedas; futuras salidas, excursiones pasadas, aventuras que nos hacen volar , disfrutar y seguir en este mundillo tan gratificante .






Y todo llega a su fin , la ruta motera Safamistad, otro año más un éxito, .
Sol me resta agradecer a todos los que año a año hacéis posible esta reunión de amigos, tan singular.

Pero sobre todo a José Ramón, la persona de la que partió hace ya más de cinco años , todo esto Tu trabajo da fruto amigo… gracias


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales