Pingüinos no sería la gran concentración invernal internacional que es sin el frío y duro invierno. Este año no podía ser menos que en ediciones pasadas y la nieve y las muy bajas temperaturas también se inscribieron en la concentración de 2010.

Aprovechando que las previsiones meteorológicas daban para el sábado 9 una “incierta tregua” en el temporal, decidimos viajar hasta Puente Duero (Valladolid) para estar en la 29ª edición de Pingüinos. Bien pertrechados para combatir el frío (-5º C al salir del peaje de la A-6, Adanero), Juan Recio (BMW 1150 GS ), José Ramón Noguerol (BMW 1200RT) y Jesús Blanco (BMW 1150 GS Adventure, un buen amigo y también gran viajero en moto) nos plantamos con nuestras monturas en el área recreativa de Puente Duero, donde se celebra la concentración.

Llegamos bien, la carretera limpia y sólo el tramo desde Guadarrama hasta Villacastín “recomendaba” ir con un poco más de precaución, siendo también el más frío de todo el viaje tanto a la ida como a la vuelta.

Tengo que reconocer que ir a Pingüinos con estas motos (protección, puños térmicos, seguridad…) y con buen equipo de ropa técnica adecuada se hace bastante más “confortable” que hace años cuando el viaje era más “heroico” con “otro tipo” de material y “otro tipo” de motos. En cualquier caso sigue siendo un viaje que tienes que hacer al menos una vez en tu vida (currículo) de viajero en moto.

¿Y en Pingüinos, qué?. Pues inscribirnos, ver el ambiente, encontrarnos con amigos, saludar a los conocidos, tomar varios “calditos pingüineros”, comer un buen bocadillo con bebida en uno de los puestos de avituallamiento, degustar el “carajillo pingüinero”, hablar de viajes y tierras fascinantes para recorrerlas en moto, curiosear por los puestos que venden “cosas” de moteros, ver motos “especialmente preparadas” para la ocasión, mirar con admiración a las leyendas vivas como las Africa Twin de Honda….

Tan pronto sale el sol, como nieva ligeramente, parece que no, pero hace bastante frío. La vuelta decidimos hacerla a primera hora de la tarde para viajar con luz y evitar la caída de las temperaturas. Nos abrigamos bien y enfilamos la A-6. Al principio hace buena tarde, con sol y unos “agradables” 5º C pero a la altura de Villacastín baja el termómetro y viajamos con unos poco “confortables” -1º C. Todo está nevado, la carretera limpia pero conducimos con precaución. Las temperaturas bajo cero (-2º C en el peaje) nos acompañan hasta la entrada del túnel de Guadarrama. En Villalba tenemos ya unos “cálidos” 4,5º C. Con cielo despejado y a buen ritmo a las 18:30 en casa. ¡Qué gusto la ducha caliente!.

Hasta otro año Pingüinos.

José Ramón





Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales