Amanece con amenaza de lluvia. ¿Salimos?.¡ Pues sí!. Nos reunimos en el colegio, como de costumbre, a las 9:30. Somos 6 motos y además en esta salida viene Maca (profesora del colegio) que trae su cámara con la intención de hacer un buen reportaje.

Nos ponemos en ruta hacia la Sierra Norte: El Berrueco, Robledillo de la Jara (donde hacemos la primera parada para el café) ¡Lástima! Está cerrada La Posada (un bonito lugar para ir a comer) pero nos vamos a La Taberna (también muy pintoresco y agradable). Un rato de charla y de nuevo ruta.





Maca se sube al revés en la moto de José Ramón y empieza a tirar unas espectaculares fotos de los “motoqueros”: rectas, curvas…todos salen muy bien o mejor… ¿posan muy bien?. Entretenidas carreteras, paisaje de lo mejor en el otoño pero hay que ir con cuidado por el asfalto mojado en algunos tramos.







Maca sigue haciendo reportaje y los pilotos se afanan en mostrar su mejor técnica.

Prádena, Montejo de la Sierra, Puerto del Cardoso (con caballo atravesando la carretera despacio), La Hiruela….Son pueblos de este singular paraje: La Sierra del Rincón (declarada Reserva de la Biosfera) que nos ofrece lo mejor de su patrimonio: la naturaleza bien conservada.







En Montejo, ya de regreso, parada en el Centro de Visitantes donde se gestionan las visitas al Hayedo (no es el más meridional de Europa pero sí el único de la Comunidad de Madrid).

Tomamos un refresco en Montejo (donde también hay muy buenos sitios para quedarse a comer,…¿otro día?) y después de cambiar impresiones sobre las incidencias de la ruta, viajes, neumáticos y algún otro “tema técnico” típico de “motoqueros”, iniciamos la vuelta por Horcajo y Horcajuelo para salir a la autovía de Burgos y dar un poco de gas al puño (dentro de los límites legales….creo) para llegar puntuales (como es habitual…creo) a casa a comer.


Ha sido una buena mañana , nos han respetado los animales, la lluvia, las curvas, los radares…hemos salido muy bien en las fotos (gracias Maca) y sobre todo esperamos que lo hayáis pasado bien.

Nos vemos en la próxima

V,ssssss


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales